panamericanfin No Comments

Benjamin Moody

(Co-Fundador, Presidente, Jefe Ejecutivo, Socio)

Linkedin Profile

Es el Presidente y Jefe Ejecutivo de Pan American Finance, companía que él co-fundó en el 2003 en Miami, Florida, así como de PAF Securities, nuestra subsidiaria de corredor/ventas.

Ben cuenta con más de 30 anos de asesor de fusiones y adquisiciones, financiación de projectos, deudas y aumento de equidad así como experiencia en reestructuración incluidos 25 anos de inversión comercial y bancaria y 5 anos de de experiencia en operaciones y equidad privada. Por más de 20 anos trabajo con duenos y sus negocios familiares, gerentes de fondos e inversores institucionales en mercados de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos.

Ben tiene una vasta experiencia en los sectores de Mediática, Tecnología y Telefonía. Entre 1998 y 2001 trabajó como Director Gerencial y Jefe Financiero de Ibero American Media Partners (“IAMP”) quien es una plataforma de equidad privada de $ 500 millones conjuntamente propiedad del Grupo de Companías Cisnero y Hicks, Muse, Tate & Furst. IAMP hizo inversiones en televisión paga, televisión de aire, radio y en el sector de internet. En 1998 adquirió el Grupo Cisneros de Televisión(“CTG”) mientras él era el Presidente de Junta, y en 2001 se fusionó con El Sitio para así formar Claxson Interactive Group (se cotiza en NASDAQ bajo la sigla XSON). A través de su tiempo en IAMP y CTG fue responsable de negociar, ejecutar e integrar 15 adquisiciones e inversiones y por aumentar el capital para su financiamiento al tiempo de ejecutar sus obligaciones como Gerente Financiero.

Previamente a sus funciones en IAMP y CTG, Ben actuó como Director Gerencial para Violy, Byorum & Partners en Nueva York la cual es una firma de inversiones bancarias que se enfoca en América Latina. Tambien trabajo para Citicorp y Continental Bank, viviendo y trabajando en Nueva York, Los Angeles, Chicago y Londres.

Ben es director de varias companías privadas y consejero de ALS Recovery Fund y está graduado de la Universidad de Oxford.